Máxima alerta en el asilo de Cambados al confirmarse un contagio por covid

Serxio González Souto
Serxio González CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Los 55 usuarios, la veintena de empleados y las ocho monjas del centro, una de las cuales es la infectada, permanecen completamente aislados

24 oct 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

El asilo que la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados gestiona en Cambados permanece completamente aislado y en situación de máxima alerta. Cualquier precaución es poca ante la confirmación de que se ha producido un contagio por coronavirus en las instalaciones asistenciales. Así se lo confirmó el Servizo Galego de Saúde (Sergas) al concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, quien acudió esta tarde al centro junto a los responsables de la Policía Local para sondear las necesidades de usuarios y trabajadores a la hora de hacer frente a una situación de estas características. «Obviamente, estamos moi preocupados e permaneceremos moi pendentes da evolución deste caso», señalaba anoche Cordal.

Según la información de la que dispone el Concello, la persona que ha dado positivo es una de las monjas que atienden el centro. El asilo de Cambados cuenta con unas setenta plazas, aunque en estos momentos quince de ellas permanecen libres, por lo que el número de usuarios se sitúa en el entorno de los 55. Se trata, por razones de edad, de población de riesgo extremo ante la amenaza del coronavirus. La comunidad se completa con una veintena de trabajadores y las ocho monjas que pertenecen a la orden que gestiona el centro. De momento, ninguno de los residentes presenta síntomas. Todos ellos serán sometidos a PCR a lo largo de las próximas horas.