El PP de Cambados dice que el bipartito le ofreció un sueldo mientras la alcaldesa afirma que esa propuesta no existe

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La oposición tumbó anoche por cuarta vez la petición de cuatro liberaciones parciales para el gobierno de Cambados

09 oct 2020 . Actualizado a las 10:40 h.

Anoche se volvió a hablar de los sueldos del gobierno de Cambados, por cuarta vez, y seguirá hablándose porque la alcaldía tiene intención de incluir este punto en el orden del día en todos los plenos del mandato mientras no consiga una votación favorable. Pero, ahora, un nuevo elemento se ha colado en el debate.

El portavoz del PP, Luis Aragunde, sostiene que el equipo de gobierno le ofreció una liberación a cambio del voto favorable de su grupo a los presupuestos del 2019 -que actualmente están en fase de negociación- dado que el bipartito (PSOE-Somos) carece de mayoría y necesita apoyos entre la oposición. La alcaldesa, Fátima Abal, negó ayer que exista tal propuesta, como lo negaron otros miembros del grupo de gobierno, que atribuyen la versión del PP a un malentendido. Por si acaso, Aragunde aclara que no se plantea aceptar esta oferta, que califica de barbaridad. «En Cambados, a oposición non ten que cobrar nada», señaló.

El asunto también ha llegado a oídos del resto de la oposición. Para Víctor Caamaño (BNG) sería una muestra más de que en el bipartito «están un pouco perdidos, parece que se dá por feito que non queren a ninguén no goberno», indicó; y para José Ramón Abal (Pode) es un síntoma de la «desesperación» del gobierno local.