Servicios sociales y limpieza, prioridades en las demandas del PP cambadés para el presupuesto de este año

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Solicitan un servicio de policía de 24 horas los fines e semana y la ejecución de numerosas obras en las parroquias

26 sep 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

El gobierno de Cambados ha comenzado la ronda de contactos con los grupos de la oposición con el fin de conocer sus propuestas ante la negociación de los presupuestos de este año, dado que el bipartito está en minoría y necesita apoyos para sacar el documento adelante. El PP ya ha puesto sobre la mesa sus propuestas, que abarcan numerosos aspectos de la gestión municipal. Consideran que es necesario priorizar los servicios sociales con la ampliación de fondos y de la plantilla e inciden, también, en la necesidad de mejorar el servicio de limpieza y de recogida de la basura.

En sus demandas incluyen la mejora de la seguridad vial en los accesos a los centros de enseñanza así como del mantenimiento de estos centros, de las casas de la cultura de las parroquias y de parques y otros espacios públicos. También solicitan la ampliación del horario da policía local a las 24 horas durante los fines de semana, el incremento de ayudas para clubes y asociaciones y un largo listado de obras «porque levamos cinco anos sen realizar obras nas parroquias, a excepción dos asfaltados realizados polo Plan Marco da Xunta e o Plan Concellos», señalan desde la formación que lidera Luis Aragunde.

En cuanto a las parroquias, para Vilariño piden, entre otras cuestiones, una pista cubierta multiusos en el parque de Covas; en Corvillón «se debería pechar a instalación creada no campo da festa, esta cuberta debería contar con un sistema de paneis para abrir ou pechar segundo as necesidades, pero permitindo sempre a entrada de luz»; para Castrelo solicitan obras en el campo de fútbol, la unitaria, en el pabellón del colegio y la continuación de la seda por la costa para extenderla hasta el puente de A Barca; en Oubiña, además de la casa de la cultura, «se necesita ampliar e mellorar o parque infantil e a senda polo río».

«Sabemos que todo non ten cabida no orzamento do ano 2021 pero o equipo de goberno terá que priorizar, eles deberían ter mais coñecemento ca os grupos da oposición da situación de cada un destas propostas, polo tanto deben coordinar qué actuación son mais urxentes».