Más de noventa contagios vinculados a un brote en una avícola de Cambados

La empresa, que abrió en agosto, confirma cincuenta positivos entre sus trabajadores


Cambados

Según fuentes oficiales, son 96 los casos de covid-19 que hunden sus raíces en un brote registrado en una empresa avícola con sede en el polígono de O Salnés. La cifra, dicen responsables del área sanitaria, seguirá subiendo en los próximos días, ya que hasta el momento se han hecho 173 pruebas y están dando positivos muchos de los familiares y contactos estrechos de los cincuenta trabajadores contagiados en Avícola de Galicia, según los datos aportados por esta misma empresa. Esa misma fuente apunta a que la mayor parte de los trabajadores contagiados presentan cuadros muy leves e incluso asintomáticos.

La compañía comenzó a operar el pasado 17 de agosto, y antes de arrancar la actividad, «hicimos test masivos». Pero ni siquiera esa precaución ha podido evitar una ola de contagios que ha afectado a medio centenar de trabajadores de la planta cambadesa: en la otra nave de la empresa, ubicada en Pontevedra, no se ha registrado aún ningún positivo.

«Avícola de Galicia ha cumplido siempre con todos los protocolos covid-19 desde semanas antes de ser declarado el Estado de Alarma», explican desde la firma. «Actualmente, en la planta de Cambados se han extremado aún más los protocolos Covid-19. Siempre se ha priorizado la salud de los profesionales por delante de la operativa comercial y la reducción drástica de la producción lo evidencia». Y es que se ha reducido la actividad en un 60 % «con el objetivo de romper cualquier posible cadena de transmisión entre los profesionales en la planta». «La lucha contra el covid-19 ha sido una prioridad para Avícola de Galicia, no solo en el ámbito laboral sino también en el ámbito social. La compañía anunció el pasado mes de junio la donación de 7 toneladas de pollo a Cáritas en tandas de 900 kilos cada final de mes hasta finales de año», dicen, finalmente, desde la empresa. 

270 nuevos positivos y tres fallecidos más por covid-19 en Galicia

U.R.

Baja el número de pacientes hospitalizados | Hay 199 casos vinculados a escuelas infantiles y centros educativos

270 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Galicia tras realizar 5.700 pruebas PCR. El número de casos activos se mantiene en los 4.461. Las mayores subidas se dan en las áreas sanitarias de Ourense y Pontevedra, dos de los puntos con mayores restricciones. En Ourense se ha registrado en la última jornada un incremento de 57 infectados por lo que la provincia suma 659 afectados. Por su lado, Pontevedra sigue siendo la segunda área más afectada con 760 casos activos (24 más que ayer). Solo está por delante A Coruña, cuya situación se mantiene estable con 1.113 contagiados en estos momentos (tres más). El resto de áreas sanitarias han restado casos. En Lugo son 640 activos (39 menos); 608 en Santiago (25 menos); 502 en Vigo (nueve menos) y 179 en Ferrol (diez menos).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más de noventa contagios vinculados a un brote en una avícola de Cambados