Última oportunidad para deleitarse con los cuadros de Ydáñez en Cambados

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El domingo se recoge la exposición «Foz», que dará paso a la obra del escultor Francisco Leiro

19 sep 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

Santiago Ydáñez ha vestido de lujo las paredes de la sala de exposición Torrado de Cambados con la exposición Foz, una colección de pinturas de pequeño y gran formato que deja testimonio de su buen hacer sobre el lienzo. La muestra se recoge este domingo, de modo que quedan pocas horas para pasarse por allí. El horario es de 18 a 21 horas, hoy y mañana. Tras los cuadros de Ydáñez, la sala Torrado será ocupada con la obra del escultor Francisco Leiro, que inaugura exposición el 2 de octubre.

Oubiña en Exposalnés

Por otra parte, la fotografía vuelve a las paredes de la sala de exposiciones de Exposalnés (Cambados). Hasta el 8 de noviembre se podrán ver allí las imágenes tomadas por José Luiz Oubiña, que el fotógrafo presenta como «unha homenaxe a Cambados e aos traballadores do mar, xentes que artesanalmente e ecoloxicamente, coas súas mans, retiran o necesario diariamente para a súa subsistencia», segundo explica el autor.

La muestra está dividida en tres partes que se etiquetan como «mar», «herramientas» y «manos» y en ella los cambadeses podrán ver estampas muy familiares, con es el caso de la torre de San Sadurniño, en San Tomé.