Roban en Cambados media docena de las luminarias solares del paseo del Muíño da Seca

El Concello pide la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones


cambados / la voz

No han acabado los operarios de colocar las luminarias que marcarán el recorrido del paseo hacia el Muíño da Seca, y ya han comenzado los amigos de lo ajeno a hacer acopio de las mismas. El Concello de Cambados, a través del edil Xurxo Charlín, denunció ayer el robo de al menos seis de los pequeños postes de madera, dotados de una pequeña placa que se ilumina gracias a la energía solar, que acababan de ser instalados. «Aínda non houbo tempo a rematar os traballos, e xa estamos así», se lamentaba el concejal. No se explica quién ha podido cometer semejante acción, ya que «estas pezas poden costar dez euros». El precio, cierto es, no es privativo, pero parece que siempre hay alguien dispuesto a ahorrarse un poco de dinero a cuenta del de todos.

Explica el concejal Xurxo Charlín que la iluminación del paseo hacia el Muíño da Seca es una vieja aspiración del gobierno local, que hace años ya había presentado un proyecto que finalmente fue rechazado por Patrimonio. Se elaboró, entonces, otra alternativa, que pasaba por el uso de pequeños postes dotados de unos balizas solares. Estas aportan una luz muy tenue, la suficiente para marcar el camino, y solo ganan intensidad cuando el sensor de movimiento que llevan incorporado les indica que hay alguien cerca. «Déronnos permiso e estabamos a colocar as pezas, e xa nos levarn seis», indica Charlín, quien hace un llamamiento a los vecinos para que, en caso de presenciar acciones como esta, den parte a las autoridades para dar con los culpables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Roban en Cambados media docena de las luminarias solares del paseo del Muíño da Seca