Cambados exige que la Xunta asuma la limpieza y desinfección de centros educativos

En Vilanova el PSOE ha mostrado también su preocupación por el inicio del curso.


cambados / la voz

El Concello de Cambados ha solicitado, por escrito, una reunión urgente con la conselleira de Educación en funciones, Carmen Pomar. Quieren mantener ese encuentro con ella para trasladarle una exigencia que comparte Cambados con otras localidades: que la Xunta de Galicia asuma «as súas competencias en limpeza e desinfección dos centros educativos». «O Concello de Cambados non está en condicións de asumir durante o curso completo estas novas necesidades», dice un comunicado de la Administración local, desde donde también recuerdan que «dende marzo, cando comezou esta difícil situación, o concello viuse obrigado a destinar parte dos recursos a cuestións como adquisición de material de protección, traballos de limpeza específicos, servizos sociais...». Las arcas están al límite y el extra en limpieza y desinfección es una competencia de la Xunta que no se puede asumir. Y de ello quieren informar al gabinete autonómico.

En Vilanova

En Vilanova, es el PSOE el que ha mostrado su preocupación por el inicio del curso. Han solicitado la convocatoria de un pleno urgente para que el Concello informe por las medidas que tiene previsto adoptar de cara al arranque del año académico, y para convocar una reunión con equipos directivos y asociaciones de padres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cambados exige que la Xunta asuma la limpieza y desinfección de centros educativos