En Cambados casan más que nadie

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La alcaldesa, Fátima Abal, ofició ayer tres ceremonias frente al descenso generalizado que se registra en la mayoría de los concellos de la comarca

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La obligación de alcaldesa que Fátima Abal asume con más satisfacción es la de casar. «Me encanta», confiesa, por eso es siempre ella la que se encarga de oficiar los matrimonios civiles, a no ser que los novios pidan expresamente que lo haga otro concejal o que ella no esté disponible. Tras el parón obligado por el estado de alarma, este verano se está desquitando. Ayer viernes hubo tres bodas en el Concello en la misma mañana, y la cosa no ha hecho más que empezar pues en su agenda de agosto tiene otras cuatro reservadas y otras tres para septiembre, de momento.

Cambados se pone así a la cabeza en el ránking de casamientos civiles en la comarca junto con A Illa, que es otro de los concellos que puede presumir de casamentero porque desde junio celebró cinco enlaces y tiene otros tres previstos, frente al bajón que experimentan en otros concellos.

En Vilagarcía, de las veinte que tuvieron en agosto del 2019 han pasado a cinco ceremonias, que podrían quedarse en cuatro porque una pareja está sopesando la cancelación.