Cambados recupera el cruceiro de Terra Santa y anuncia otras actuaciones de este tipo

La obra cuesta 12.000 euros y se prevé que esté concluida en un par de meses

B. c.
Cambados / La voz

Como Bien de Interés Cultural (BIC) que es desde hace veinte años Cambados, el Concello tiene una especial obligación a la hora de cuidar su patrimonio, y la actuación anunciada ayer va en ese sentido. El cruceiro de Terra Santa será objeto de una restauración integral. Ya lo fue en el pasado, pero las inclemencias climáticas han provocado serios daños en la estructura que hace necesaria una nueva intervención.

Los concejales Samuel Lago y Xurxo Charlín, junto al técnico de Patrimonio, Javier Montero, se desplazaron ayer al punto para explicar los detalles de la actuación que se va a llevar a cabo.

El presupuesto de las obras es de 12.000 euros, que financia al 80 % la Diputación de Pontevedra y el resto, a cargo de fondos municipales.

El próximo, en Castrelo

El concejal Samuel Lago anunció que, posiblemente, a esta actuación siga otra similar en el cruceiro de Castrelo, para lo cual han empezado ya la tramitación de la correspondiente subvención. Por su parte, el concejal de Patrimonio, Xurxo Charlín, destacó la importancia de este tipo de elementos que, en el caso del de Terra Santa,

«serviu para delimitar a xurisdición de Fefiñáns e Cambados, xunto co cruceiro da Pastora ou o da praza de San Gregorio». «É interesante a súa restauración xa que forma parte da historia viva de Cambados

», añadió. Este cruceiro cuenta con una policromía en el cristo que se intentará recuperar gracias a esta intervención que, según las previsiones iniciales, podría estar finalizada en un par de meses. El cartel de obras ya está instalado al pie de la cruz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados recupera el cruceiro de Terra Santa y anuncia otras actuaciones de este tipo