Un correo sospechoso destapa un intento de estafa al Concello de Cambados

Recibió un mensaje falso a nombre de una empresa que opera con el Ayuntamiento


cambados / la voz

El Concello de Cambados denunció ayer ante la Guardia Civil una supuesta estafa de la que iba a ser víctima el Ayuntamiento mediante la comisión de un presunto delito de usurpación de identidad de una empresa.

A las oficinas de la Tesorería municipal llegó un correo eléctrico en nombre de una empresa proveedora de servicios que trabaja con el Concello desde hace años informando del cambio de la cuenta bancaria para realizar los pagos del contrato en vigor, que suma un montante de 788.000 euros. El mensaje levantó sospechas y el personal municipal se puso en contacto con la empresa en cuestión, que le informó no ser la autora de dicho correo electrónico.

Así las cosas, el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, acudió ayer al cuartel de Cambados para formular la correspondiente denuncia con el fin de esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades a que hubiera lugar. Según sus noticias, el de Cambados no es el único Concello que ha pasado por una situación de este tipo, por eso considera importante alertar a las administraciones y a las empresas para que intervengan ante cualquier tipo de comunicación contable que pueda suscitar dudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un correo sospechoso destapa un intento de estafa al Concello de Cambados