El PP de Vilagarcía detecta «lagunas» en las actuaciones de Varela contra la movida nocturna

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La formación popular «no da crédito» a que el gobierno local critique la falta de medios y cuestione a la Xunta

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Vilagarcía reabre de nuevo el capítulo sobre el incumplimiento de medidas de seguridad y el descontrol en la «movida de la ciudad», como ellos lo denominan. Los populares critican que Varela y su grupo municipal intentan «que sea la Policía Autonómica la que venga a resolverle el problema municipal» y lo acusan de «echar balones fuera». El PP «no da crédito» a que el gobierno local critique la falta de medios y cuestione a la Xunta, pero que «hayan sido los impulsores de que Vilagarcía se vaya a quedar sin Cuartel de la Guardia Civil, en detrimento de Cambados».

Por otro lado, los populares aseguran que «los niveles de inseguridad ciudadana han alcanzado cifras de récord», y aunque no aportan cifras, aseguran que «todo el mundo tiene claro que la falta de seguridad en esta ciudad es un problema grave desde que gobierna el PSOE y los datos así lo reflejan. El modelo de Varela siempre ha sido el del libre albedrío y estas son las consecuencias». La oposición recomienda a Alberto Varela que «sea más responsable y menos partidista» y que actúe en consecuencia para poner freno al descontrol del ocio nocturno.

Reuniones

Por su parte el Concello de Vilagarcía tiene previsto mantener una nueva reunión con la Asociación de hosteleros de la capital arousana para trasladar a los empresarios de la noche la necesidad de tomar todas las medidas a su alcance para garantizar el cumplimiento de la normativa del covid-19.