El Pazo de Torrado albergará una exposición permanente de Narciso Pérez

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Los fondos podrían completarse con dos obras que permanecen en el Museo de Pontevedra

01 jul 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Este viernes se inaugurará en el Pazo de Torrado la exposición permanente de Narciso Pérez. Una exposición que acogerá la obra que el Concello de Cambados ha podido conseguir y que podría completarse, según se apunta desde el gobierno local, con las dos que están en el museo de Pontevedra. Ese mismo día, además, se procederá a descubrir una placa en recuerdo a Pérez, en la casa en la que vivió en la calle que ya lleva su nombre.

Narciso Pérez nació en Cambados el 11 de noviembre de 1904. Su padre era maestro de obras, labor que él también ejercería como aprendiz. Pronto destacaría por su faceta artística y en 1928, y durante tres años, fue premiado con una bolsa para artistas de la Diputación de Pontevedra. Fue en esa época en la que hizo sus dos obras más conocidas, San Ero da Armenteira y Guerreiro Celta.

El 22 de junio de 1930, cuando regresaba de Madrid, volcó en Xinzo de Limia el autobús en el que viajaba y en el accidente sufrió unas graves heridas de las que no se recuperaría, muriendo el 3 de julio en Cambados.