La Diputación aprueba el albergue de Carril y la reforma de San Gregorio en Cambados

Vilagarcía recibirán 700.000 euros del Plan Concellos


vilagarcía / la voz

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado el visto buena a una serie de proyectos presentados por ocho municipios diferentes al Plan Concellos. Entre ellos se encuentran tres localidades arousanas: Vilagarcía, Cambados y Meis. Las dos primeras utilizarán la inversión para una serie de obras, mientras que la tercera la destinará a financiar unas jornadas de autopromoción vitivinícola.

Los proyectos presentados por Vilagarcía y Cambados se enmarcan dentro de la línea uno de este programa municipal, destinada a las inversiones. La capital arousana recibirá, en esta ocasión, alrededor de 750.000 euros. Buena parte de esta inversión, algo más de 600.000 euros, se gastará en la reforma de la antigua casa de cultura, que nunca llegó a terminarse, para construir un albergue de peregrinos en Carril. Este espacio contará con una zona verde en los terrenos de la parcela municipal y reservará un área para el lavado y aparcamiento de las bicicletas. Los otros 150.000 euros que recibirá Vilagarcía se invertirán en la mejora de servicios en la calle Freixo, en Vilaxoán.

Cambados por su parte recibirá 143.994 euros para renovar la plaza de San Gregorio. Y el Concello de Meis destinará una partida de este programa a celebrar una nueva edición de sus jornadas de autopromoción vitivinícola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación aprueba el albergue de Carril y la reforma de San Gregorio en Cambados