El adelanto de las obras retrasa la reapertura de la piscina de Vilagarcía hasta septiembre

Serviocio ofrece a sus usuarios matrículas gratuitas en el complejo de Cambados


vilagarcía / la voz

Todo estaba preparado para que la piscina y el gimnasio municipal de Vilagarcía recobrasen su funcionamiento el lunes, después de tres meses clausurados por el estado de alarma. Sus muchos usuarios se quedarán, sin embargo, con las ganas. La idea del Concello y de Serviocio, el grupo que opera las instalaciones, pasaba por aprovechar las semanas que restaban hasta que la nueva maquinaria deshumectadora que Ravella ha adquirido estuviese lista para su colocación. El proceso, sin embargo, se ha adelantado. La firma que llevará a cabo la intervención, Ken Fri Energy Pack S. L., iniciará el 1 de julio los trabajos de desmontado del dispositivo actual, de forma que todo esté listo cuando el nuevo mecanismo llegue a la capital arousana, en cuestión de tres semanas. Por esta razón, el complejo de Fontecarmoa debe seguir cerrado. Y así continuará hasta la conclusión de la actuación, prevista para septiembre.

Consciente de los perjuicios que esta situación provocará a quienes frecuentan las instalaciones, el equipo de Alberto Varela quiso ayer pedir disculpas y comprensión, puesto que «é unha actuación moi necesaria, que os propios usuarios viñan demandando dende hai tempo e incidirá moi positivamente» en las condiciones de uso de la piscina.

No se pasará ningún recibo

Serviocio, por su parte, anuncia que los usuarios que tenían previsto retomar su actividad el lunes tendrán a su disposición matrículas gratuitas en los centros más próximos a Vilagarcía que también gestiona. Bien el de Cambados, el más cercano, que arrancará pasado mañana su nueva andadura, bien el de Campolongo, ya en Pontevedra. «Durante el tiempo de cierre por obras no se pasará ningún recibo a los abonados. Los días pagados y no disfrutados de marzo, debido al estado de alarma, se compensarán en septiembre, una vez vuelva a abrir el centro», explica la concesionaria. Las plazas de los cursillistas quedarán, por otra parte, reservadas de forma automática para el curso que viene.

Además, Serviocio seguirá ofreciendo a sus abonados la aplicación que permite asistir gratuita y virtualmente a más de 350 clases de las más variadas disciplinas de ejercicio físico.

El Concello recuerda que la renovación del sistema de climatización y deshumectación de Fontecarmoa implica una inversión de 120.000 euros. Los dispositivos actuales datan de 1993, el mismo año en el que se inauguró la piscina, con unas prestaciones muy inferiores a las que el centro ha ido ganando con el paso del tiempo. La nueva maquinaria ofrecerá una mayor capacidad de deshumectación y dispondrá de un recuperador de calor para el cien por ciento del caudal de aire. Dotado de un juego de compuertas que permiten introducir la cantidad exacta de aire del exterior que se necesite, también cuenta con una batería de calor para complementar el sistema de calefacción, de forma que se garantice una temperatura ambiente mínima en el interior de las instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El adelanto de las obras retrasa la reapertura de la piscina de Vilagarcía hasta septiembre