El Concello cambadés extiende la fibra óptica a las parroquias

El plan afectará a un total de 221 viviendas ubicadas en los lugares de Valada, Xieles, Abelleira, Telleira, Casanova, Río Pequeno, Sobreiro, Tombo, Casas Novas, Cortiñas, Cuíña, Fornos, Sartaxes, Outeiro, Castriño e Balsiña


redacción / la voz

Un total de 16 núcleos rurales de las parroquias de Cambados dispondrán de redes de fibra óptica de acceso a Internet durante los próximos meses. Según explica el Concello de Cambados, la empresa Telefónica acaba de presentar un plan para desplegar estas nuevas infraestructuras, que ayudarán a que los vecinos del medio rural cuenten con un mejor acceso a la red. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Extensión da Banda Larga de Nova Xeración, que financia el Estado.

El plan afectará a un total de 221 viviendas ubicadas en los lugares de Valada, Xieles, Abelleira, Telleira, Casanova, Río Pequeno, Sobreiro, Tombo, Casas Novas, Cortiñas, Cuíña, Fornos, Sartaxes, Outeiro, Castriño e Balsiña. Todas ellas pasarán a tener un acceso a Internet de más de cien megas simétricos mediante fibra óptica. Los trabajos estarán listos antes de que termine el año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello cambadés extiende la fibra óptica a las parroquias