Costureras de Cambados se suman a las iniciativas para hacer mascarillas en casa

La colaboración entre el Concello de Sanxenxo y un taller de costura de Meaño ha hecho posible que un ejército de mujeres esté ya trabajando para suministrar este material


Cambados / la voz

Están jubiladas o sin poder ir a trabajar y un grupo de mujeres de Cambados han pensado que sería bueno aprovechar las horas y horas de confinamiento en casa para aportar su grano de arena en la guerra abierta contra el coronavirus haciendo lo que está en su mano: coser.

Varias vecinas de la localidad se pusieron en contacto con la alcaldesa Fátima Abal para plantearle la idea y la regidora no solo las alentó sino que las invitó a organizarse para trabajar de forma más coordinada. La previsión, según informa Fátima Abal, es que empiecen a coser hoy mismo y que entreguen las mascarillas de tela al Concello a medida que se vayan confeccionando.

Cambados se suma así a un movimiento que va ganando terreno cada día que pasa en todas las esquinas del país, y que en O Salnés aglutina a mujeres de varios municipios al amparo de la propuesta lanzada desde el taller El rincón del arte (Meaño) y el Concello de Sanxenxo.

Abal está muy agradecida por poder sumarse desde la villa del albariño a este ejército de costureras solidarias en estos tiempos tan difíciles, en los que las mascarillas se han convertido en el artículo más buscado por la población.

Las que distribuye el Gobierno no son suficientes y las farmacias siguen desabastecidas. Los profesionales que, por razones laborales, están en contacto con otras personas y, por tanto, más expuestos a los contagios, no encuentran medidas de protección, ni tampoco los colectivos especialmente vulnerables, como es el caso de los mayores y las personas enfermas.

Al Concello han llamado pidiendo auxilio personas que están en tratamiento de quimioterapia y otra situaciones de emergencia y Fátima Abal confía en que la acción de estas costureras sirva para dar respuesta, al menos, a los casos más urgentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Costureras de Cambados se suman a las iniciativas para hacer mascarillas en casa