Cambados repetirá el Desmarket, ahora con el sector del mar como protagonista

La cita, de nuevo con la música como elemento imprescindible, se celebrará el último fin de semana de marzo


cambados / la voz

Desmarket comenzó su andadura el año pasado y el resultado de la feria satisfizo a sus protagonistas. Cinco mil personas calculan los organizadores que pasaron por el recinto, en un evento que tenía en las nuevas tecnologías a su protagonista. Aquel bautizo sirvió para felicitarse por la buena acogida que tuvo y para tomar nota de los errores, resbalones, que dejó. Quedó claro, por ejemplo, que los influencers pueden arrasar en las redes pero no despiertan demasiado interés en el cara a cara. Fue esa una buena lección porque, como se explicó ayer en el acto de presentación, sirvió para que a los organizadores se les encendiera una bombilla y este año hayan optado porque el tema principal sea algo mucho más cercano, el sector del mar.

El cambio llega ya desde el cartel, que sigue con su estética rompedora, pero en el que el protagonismo ha saltado de una mujer sacada de Google a alguien mucho más reconocible y, sobre todo, más cercano: la mariscadora jubilada Victoria Oubiña. ¿Por qué ella? Pues porque suele hacer salidas con Guimatur para explicar el día a día de quienes trabajan en el mar y, una de las actividades que propondrá Desmarket será una de esas salidas.

Cuatro conciertos

Desmarket, que este año se celebrará entre el 27 y el 29 de marzo en el Salón Peña, cambiará su asunto principal, pero mantendrá su esencia. Y uno de las características que se demostraron el año pasado que ejercían como buen imán para los visitantes fue la música en directo. Algo que, por supuesto, se mantendrá en la presente edición. Cuatro son las formaciones que descargarán su repertorio en esta ocasión en Cambados: Famila Caamagno, Los Jinetes del Trópico, Aullido Atómico y The Rapants.

Una promoción distinta

En realidad, Desmarket es una forma de promoción, distinta, pero promoción al fin y al cabo, del comercio de Cambados. Y, en este año en el que el sector del mar será el protagonista, habrá estands de asociaciones de mejilloneros, de conserveras e incluso de ropa específica para las labores del mar.

Y una sorpresa, un desfile en el que serán las mariscadoras quienes ejerzan de modelos. «A promoción penso que vai ser positiva», apuntó Juan Rey, presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro. Desde el gobierno local, por su parte, apuntaba en la presentación Xurxo Charlín el acierto de apostar por esta novedosa forma de promoción y por intentar repetir el éxito del año pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cambados repetirá el Desmarket, ahora con el sector del mar como protagonista