Llantos por la sanidad pública en Cambados, Vox en llamas en A Illa

El entierro de la sardina y la quema del Liborio marcan un hito más en el camino del Entroido arousano

la voz

No hay Entroido que se precie que no tenga reservado un día para el luto, las lágrimas y los llantos. En Cambados ocurrió ayer: el fallecimiento precipitado de la Sardina, encarnación este año de la sanidad pública, reunió en la plaza a los cambadeses más devotos de Don Carnal que, vestidos como manda la ocasión, escucharon la homilía primero, se comieron unos buenos dulces de Entroido después, y acabaron acompañando a la difunta hasta la playa de San Tomé, donde tenía que ser incinerada. En a Illa, a quien despidieron era al Liborio, el personaje que cada año se empeña en renacer con la llegada del Entroido y que, cada año también, se convierte en cenizas. Este año, los isleños decidieron dar a Liborio la figura del político de ultraderecha Santiago Abascal.

Más citas

La sucesión de entierros no ha hecho más que empezar. Mañana toca en O Grove, el sábado en Vilaxoán y Carril. Y el domingo, el Momo, la gran despedida del carnaval arousano.

Santiago Abascal desembarcó en A Illa. Un buen Liborio tiene que estar siempre con la actualidad por bandera. Y la bandera que se vio ayer en A Illa fue la de Vox, porque Santiago Abascal fue el protagonista.

Entierro de la sardina. Es todo un clásico del carnaval y en lugares como Cambados mantiene su fecha de toda de la vida, el miércoles de ceniza. En la villa cambadesa lo celebraron ayer, y bien que hicieron, porque igual en el fin de semana no hay quien encienda las llamas con todo lo que parece que va a caer.

La sanidad, siempre protagonista. El Carnaval se trata de eso, de poner el dedo en la llaga, de vengarse dulcemente de quien tiene el poder, y el asunto de la sanidad no podía faltar en Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llantos por la sanidad pública en Cambados, Vox en llamas en A Illa