Avícola de Galicia abrirá una planta en Cambados y prevé crear más de 130 empleos

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

Mónica Irago

La previsión es que empiece a funcionar en el mes de mayo

16 feb 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Entre 130 y 150 empleos y una inversión de 600.000 euros. Estas son las principales cifras que arroja el comunicado emitido por el Concello de Cambados para dar cuenta de la inminente apertura de una planta de Avícola de Galicia en el polígono industrial de Sete Pías. La empresa se hizo con la nave de la antigua conservera Guau para ubicar allí una plataforma logística y acaba de obtener la licencia municipal para obrar en las instalaciones. Se van a acondicionar 9.700 metros cuadrados en los que se recepcionarán y almacenarán los pollos procedentes del matadero para abordar, después, el proceso de procesado, despiece y envasado de los productos. Este sistema está diseñado para el despiece de 40.000 kilogramos de carne de ave al día y una producción final de pollo despiezado en bandeja de diez mil toneladas al año.

«A empresa pasou satisfactoriamente a declaración de impacto ambiental, cumprindo a normativa vixente en materia de contaminación acústica, e en particular a ordenanza de ruídos do Concello e a normativa de subprodutos de orixe animal, ademais de adoptar as medidas necesarias para a minimización da xeración de cheiros», según informa el concejal de Economía, Xurxo Charlín.

El edil circunscribe la instalación de esta nueva industria en las inversiones de que ha sido objeto el polígono de Sete Pías en los últimos años, que han permitido construir aceras, la mejora de la seguridad con un sistema de videovigilancia, la instalación de fibra óptica y la actualización de la cartelería y la apertura de un vivero de empresas.

Avícola de Galicia se hizo con la nave de Guau en el año 2017, dos años después de que la propiedad fuera adjudicada a Abanca tras la liquidación de la histórica conservera cambadesa. El objetivo de la sociedad, nacida hace más de medio siglo en Campañó, es establecer en Sete Pías una plataforma logística que se presenta como puntera en España.