El plan de empleo de O Salnés da el salto a los parques eólicos

La Voz CAMBADOS

CAMBADOS

CEDIDA

La mancomunidad firma un convenio con la empresa Galventus que permitirá a los alumnos hacer prácticas

30 ene 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

El Plan Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés dio un nuevo paso con la firma de un convenio con Empresa Galventus, Servicios Eólicos, el cual permitirá a una decena de alumnos formarse en la reparación e inspección de componentes de los parques eólicos. Es la primera vez que la mancomunidad explora este campo, y no será el único. Próximamente firmará otro convenio con el fin de favorecer las prácticas en empresas del sector vitivinícola.

El Plan Integrado de Emprego nació para formar y favorecer la integración laboral de parados. En esta edición participan un centenar de personas que tienen por delante doce meses para formarse en diferentes ámbitos, que van del pilotaje de drones a la digitalización documental y del manejo de carretillas a cursos de ventas.

Una de las peculiaridades de este programa es que los alumnos tienen la posibilidad de aprender en las propias empresas del ramo, gracias a acuerdos con la iniciativa privada como el suscrito este jueves. Casi el noventa por ciento de los alumnos de este plan de empleo consiguen un contrato de trabajo.