En libertad sin fianza el hombre que embistió un coche de la Guardia Civil en un control en Sanxenxo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Cedida

El individuo está siendo investigado por delitos de estafa, conducción temeraria, apropiación indebida de vehículos de alta gama y usurpación de estado civil

21 ene 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

El juzgado de instrucción número 3 de Cambados ha decretado la puesta en libertad sin fianza de un hombre, con doble nacionalidad española y belga, que fue detenido por la Guardia Civil el Noalla (Sanxenxo) tras una espectacular persecución y después de que embistiese con su coche uno de los vehículos oficiales en un control organizado para su detención. El hombre habría detectado dicho control y no solo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviese, sino que aceleró su propio turismo, un Aston Martin, golpeó lateralmente uno de los coches patrulla y se dio a la fuga. El conductor, de 34 años, acabaría siendo detenido en Noalla. En esa parroquia de Sanxenxo había parado el automóvil y se había dado a la fuga a pie. 

Según informa el TSXG, el hombre está siendo investigado por cometer dos delitos de estafa, uno de atentado contra agentes de la autoridad, otro de conducción temeraria, daños en vehículo, apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil. La titular del juzgado número 3 de Cambados se ha inhibido a favor del juzgado número 2 de la misma localidad en relación a una supuesta estafa imputada a este hombre, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria y daños en vehículos, cometidos el pasado día 19 en Sanxenxo. También se inhibió a favor del juzgado de Caldas en relación a una presunta estafa en una estación de servicio ocurrida el 12 de diciembre, y a favor del juzgado de Vilagarcía por una presunta apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil sucedidos el 5 de enero.

Y es que el protagonista de esta rocambolesca historia es un viejo conocido de las fuerzas del orden, un especialista en simpas que acumula estafas en hoteles y restaurantes que abandonaba sin pagar los servicios consumidos. Es, además, un amante de los coches de alta gama, y algunas de las detenciones que acumula tienen que ver con estos hechos, ya que se le atribuyen robos de este tipo de vehículos para su posterior venta, prácticas que desarrollaba tanto en España como en el extranejero.