El menor que hizo pintadas en un parque de Cambados tendrá que limpiarlas

La policía pudo localizarlo gracias al aviso de un particular que presenció los hechos


cambados / la voz

La gamberrada no le saldrá gratis al chaval que pintarrajeó las paredes del cobertizo situado en el parque de Torrado (Cambados), en la entrada de la calle Príncipe. Es difícil que ocurra pero, en esta ocasión, la colaboración ciudadana hizo posible la localización del autor de los grafitis, que ahora tendrá que responder por atentar contra los bienes públicos. Se trata de un menor de 17 años que el domingo 22 de diciembre no encontró mejor manera de divertirse que echando mano del espray. Quizás fuera consciente de que había testigos o quizás no, el caso es que fue sorprendido por un particular, que no dudó en dar aviso a la Policía Local de Cambados.

Los agentes no tardaron en localizar al chaval y a los otros cuatro menores que lo acompañaban en el momento de los hechos. Se le intervino un bote de espray rojo y se procedió a su identificación. El chico reconoció la autoría de las pintadas y se mostró colaborador con las fuerzas del orden. Dada su condición de menor de edad, no tuvo que prestar declaración y el asunto fue puesto en conocimiento de sus padres, que se ofrecieron a hacerse cargo de los daños.

El chico se comprometió a limpiar los grafitis y desde el Concello dan por buena esta solución, con la esperanza de que lo sucedido le sirva de lección a él y otros chavales que estén pensando en seguir sus pasos.

«Este tipo de pintadas son selos de identidade e unha forma de expresar o talento artístico dos menores, aínda que cae no gamberrismo. Unha cousa é pintar un mural nun balado autorizado polo propietario e outra en fachadas ou lugares con protección de patrimonio», según explican desde la concejalía de Seguridade Cidadá que dirige Tino Cordal.

El edil agradece la colaboración vecinal y la buena disposición que mostró el menor y su familia y anuncia que la policía local va a intensificar la vigilancia en los parques y jardines municipales para disuadir a los amantes del espray.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El menor que hizo pintadas en un parque de Cambados tendrá que limpiarlas