Cambados busca fondos para comprar una nueva ambulancia

El vehículo de Protección Civil ha dejado de estar operativo


cambados / la voz

Las ambulancias no pueden estar en carretera más de diez años. A partir de esa fecha deben dejar de circular y a la del Concello de Cambados le ha llegado su hora. Ante esta situación, el gobierno local se ha puesto manos a la obra en busca de una alternativa. Actualmente explora dos vías: financiar la compra de una ambulancia a través de una fundación bancaria o, si fallase esta opción, recurrir al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. En el primer caso se plantearía la compra de un vehículo nuevo; en el segundo, recurría a uno de segunda mano. Las cantidades difieren mucho; una ambulancia a estrenar no baja de los 60.000 euros mientras que una usada puede conseguirse por menos de la mitad.

La que ahora se jubila se adquirió hace un lustro por algo más de veinte mil euros, de segunda mano y con cinco años en circulación, gracias a una ayuda de la Diputación. Desde el día 31 está aparcada en la base -su último servicio fue en la carrera de San Silvestre del martes-, pero volverá pronto a la carretera. Como se hiciera ya en una ocasión -la próxima ambulancia será la cuarta en la historia de la agrupación-, el vehículo será reconvertido para otros usos de Protección Civil. Entre tanto, la cobertura de las emergencias sanitarias en Cambados corresponderá al 061, que dispone de varias unidades en la comarca. En caso de algún evento multitudinario, el Concello recurrirá al alquiler. Protección Civil dispone de cuatro técnicos y una enfermera voluntaria para atender este servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados busca fondos para comprar una nueva ambulancia