Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Los cambadeses se vuelcan con el Nadal Solidario

Maruxa Alfonso Laya
Maruxa Alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Éxito de una campaña en la que el club de atletismo, el de baloncesto y Zona Centro colaboran con el Concello

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Acordarse de los que más necesitados están es casi una tradición en estas fechas. Y en el Concello de Cambados han puesto en marcha una campaña en la que se han implicado los deportistas y los comerciantes. De hecho, la concejala de Servizos Sociais, Carol Laya, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la iniciativa, que permitirá repartir juguetes entre los más pequeños y alimentos no perecederos y productos de higiene corporal entre las familias con menos recursos.

Los comerciantes de Zona Centro, el club de atletismo y el de baloncesto y la empresa de conservas Cermar han decidido aportar su granito de arena para ayudar a que todos los vecinos pasen unas buenas fiestas. Así, en la sexta edición de la carrera de San Silvestre, que se celebra el próximo día 31, el club de atletismo va a recoger alimentos no perecederos con destino al banco de alimentos del Concello. Se podrán entregar también juguetes en buen estado, que serán repartidos entre las familias más desfavorecidas. El Concello dispone, además, de varias docenas de juegos entregados al club de baloncesto Xuventude durante la gala que celebró en O Pombal el 14 de diciembre. Y hasta las gimnastas de Gran Jete celebraron un festival benéfico a favor de Esperanza Salnés.

También los comerciantes cambadeses han decidido aportar su granito de arena. En colaboración con los Servizos Sociais del Concello han puesto en marcha una recogida de juguetes que serán repartidos entre las familias con más necesidades. «Tratamos de evitar que ningún neno ou nena de Cambados quede sen xoguetes, independentemente da precariedade da situación económica da súa familia», explicó Laya.

Transmitir valores

La concejala cambadesa considera que uno de los objetivos de esta campaña es el de transmitir a los cambadeses valores como la solidaridad entre los vecinos, sobre todo en casos en los que existen necesidades evidentes. «Ser bo cidadán implica ser solidario e axudar aos teus veciños cando o precisan, non só durante as festas do Nadal», añade. El Concello colabora también con la Fundación Amigos de Galicia, que repartirá juguetes entre aquellas familias que atiende en la localidad, en las que hay 20 niños. Pero hay otras que no participan de esta iniciativa, por lo que quince menores se quedarán fuera de este reparto. Será el Concello de Cambados el que se ocupe de adquirirles regalos.

Laya valora muy positivamente toda esta campaña y asegura que el banco de alimentos de Cambados está lleno y cuenta con existencias para atender a las familias durante varios meses.