Retiran el cartel de la Cidade do Viño de la rotonda de Vilariño

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Se instaló en el Museo do Viño, a la espera del permiso de Patrimonio. El concejal José Ramón Abal pedirá en pleno que se reponga a su lugar original

12 dic 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

Casi al límite del plazo. El Concello de Cambados retiró ayer el cartel anunciador de la Cidade Europea do Viño 2017 que se instaló en marzo de aquel año en la rotonda de Vilariño, la principal entrada al pueblo desde la Vía do Salnés. La Xunta abrió un expediente al Concello alegando que este elemento, de siete metros de largo y 2,5 de alto, está demasiado cerca de la carretera, y ya hace un año que ordenó que se tomaran medidas. Pero retranquearlo y elevarlo respecto a su situación actual resulta más costoso que retirarlo, de modo que el gobierno local optó por la segunda opción.

El cartel se llevó al Museo do Viño, donde permanecerá de forma provisional a la espera de recibir el permiso de Patrimonio de la Xunta para su colocación en este emplazamiento de forma definitiva. Dadas las dimensiones y características del cartel, el bipartito de Cambados opina que este es lugar más idóneo para reubicarlo.

Abal pide que se reponga a su lugar

La decisión del gobierno local ha cosechado ya las primeras críticas. El concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal, -bajo cuyo mandato se colocó el cartel en la rotonda de Vilariño- avanza que presentará una moción al pleno solicitando que se reponga a su ubicación original y que en los próximos días comparecerá ante los medios de comunicación para hablar del asunto.