Portos denegará al Concello de Cambados la renovación de la concesión del salón José Peña

Alegan que los usos que se le dan no encajan con la normativa


cambados / la voz

Cambados envió ayer una nutrida embajada a Portos de Galicia. Los concejales del gobierno local Samuel Lago y Xurxo Charlín, acompañados por el arquitecto municipal y el secretario, mantuvieron una reunión con el director general de este departamento. Con él tenían muchos asuntos que tratar. Uno de ellos, la preocupación del gobierno local por no haber tenido noticias de la renovación de la concesión del salón José Peña, un espacio que se ha convertido en uno de los pilares de la actividad social y cultural del municipio. El local había sido rehabilitado con 850.000 euros aportados por el Concello, quien consiguió una concesión por quince años que acaba de expirar. Por eso desde Cambados se tramitó la renovación, ya el pasado mes de septiembre. Pero nada más supieron de Portos a este respecto.

Ese silencio levantó sospechas en Cambados, y parece que justificadas. «Portos de Galicia trasladou na reunión que a renovación da concesión ía ser denegada, posto que os técnicos do ente autonómico interpretan que os usos que se lle viñan dando ao salón por parte do Concello non se adaptan nin á concesión nin a actual Lei de Portos». El organismo dependiente de la Consellería do Mar se ha comprometido «a buscar as vías legais posibles para poder adaptar unha nova concesión aos usos que viña facendo o Concello». Pero mientras tanto, «indicaron que deberiamos solicitar unha autorización temporal por un período non superior a catro anos para poder utilizar o salón en eventos complementarios co sector do mar». El resto de actividades estarán supeditadas a autorizaciones previas de Portos, que deberán tramitarse por cada evento.

Este fue uno de los asuntos abordados en una reunión que, por lo demás, giró alrededor de la tramitación del Plan Especial, toda vez que el Concello de Cambados ya ha remitido los informes demandados. En ese sentido, desde Portos aseguraron que ya están trabajando en él y que esperan enviarlo a la villa arousana a lo largo del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos denegará al Concello de Cambados la renovación de la concesión del salón José Peña