Contenedores que vienen y van con nocturnidad en Cambados

Los comerciantes de Curros Enríquez denuncian que vecinos de la calle no cesan de trasladar los depósitos


cambados / la voz

Alrededor de una decena de establecimientos comerciales abren sus puertas en la calle Curros Enríquez, de Cambados. Hace un par de años, el Concello decidió retirar de la vía una serie de contenedores de basura que guardaban su maloliente contenido a un palmo de los negocios, cuando no en sus mismas puertas. Nada que objetar, de no ser porque, por lo visto, vecinos del lugar se encargan de buscar depósitos de otras calles y arrastrarlos de nuevo hasta Curros Enríquez. Lo hacen por la noche, llevados por un presunto anhelo comodidad que vuelve a afear un enclave de evidente interés comercial. Esto es, al menos, lo que denuncian los responsables de los locales, que reclaman al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.

«Me acaban de decir que esta noche [por la de ayer] vieron a una vecina moviendo los contenedores, pero es que incluso están dejando las bolsas en plena calle y así llevamos meses», lamenta una comerciante. La mujer no se explica que a los vecinos les cueste tanto recorrer los cien metros que separan Curros Enríquez del punto correcto en el que tendrían que tirar la basura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Contenedores que vienen y van con nocturnidad en Cambados