La Xunta busca una salida al conflicto surgido en la carretera de Corvillón

El PP de Cambados ejerce de árbitro para hacer valer la posición de los vecinos


cambados / la voz

La Xunta tiene buena disposición y receptividad para resolver el problema que se ha creado en Corvillón (Cambados) a propósito de la obra de mejora de seguridad vial que se está ejecutando en la PO-549. Este es el mensaje que trasladó este viernes el portavoz del PP cambadés, Luis Aragunde, a los vecinos de la zona de A Veiga, quienes se han puesto en pie de guerra ante los cambios que se avecinan en la ordenación vial de la zona. Según Aragunde, hay voluntad política para corregir el proyecto y ahora solo falta buscar una solución técnica para poder dar cabida a las demandas de los vecinos.

La obra de seguridad vial convierte la carretera de A Veiga en una vía de sentido único, lo cual obliga a los residentes a realizar un rodeo de 1,4 kilómetros para poder ir a sus casas y a sus fincas. Piden que se mantenga la carretera como hasta ahora, de doble sentido para la circulación, y están dispuestos a salir a la calle para que se les escuche.

El colectivo ya solicitó ante la Subdelegación del Gobierno el pertinente permiso para cortar la carretera PO-549 el sábado día 14, en señal de protesta por el silencio de la Xunta ante sus demandas. La Xunta habló ayer por boca del PP de Cambados, que ha asumido el papel de árbitro. No es el único grupo que se ha posicionado a favor de mantener la carretera de A Veiga de doble sentido.

El gobierno local ya manifestó hace semanas su apoyo a los vecinos y en el pleno del próximo jueves presentará una moción por la que insta a la Xunta a corregir sus planes. Salvo sorpresas, el acuerdo saldrá adelante por unanimidad, si bien Luis Aragunde dejó ayer abierta una puerta para la polémica al reprocharle al gobierno local que no haya revisado el proyecto de obra antes de comenzar los trabajos, evitando así situaciones como la que se está viviendo en estos momentos.

La solución que está sobre la mesa pasa por retranquear las aceras del cruce de A Veiga con la carretera general, de manera que se ganaría espacio y visibilidad para garantizar la seguridad de los vehículos que entran y salen de este lugar de la parroquia de Corvillón.

El proyecto limita los accesos para los vecinos de A Veiga y estos convocaron movilizaciones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta busca una salida al conflicto surgido en la carretera de Corvillón