Cambados establecerá controles de velocidad esta semana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Las vías que están siendo peinadas son los principales accesos a la villa, así como el centro urbano y su casco histórico

19 nov 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

El Concello de Cambados tiene esta semana a su disposición un vehículo de la Dirección General de Tráfico dotado de radar. En consecuencia, la Policía Local establecerá controles de velocidad en el casco urbano hasta el próximo lunes. Las vías que están siendo peinadas son los principales accesos a la villa, así como el centro urbano y su casco histórico.

Se trata de calles y avenidas en las que la velocidad máxima se ha establecido en 40 o 50 kilómetros por hora, en función de cuál de ellas se trate. El concejal de Mobilidade, Tino Cordal, recuerda que la intención del gobierno local es reducir el límite a los 30 kilómetros por hora, de forma gradual, a lo largo del 2020.

Los controles se establecerán en las avenidas de Vilagarcía y A Coruña, O Pombal, Ribeira de Fefiñáns, A Calzada y las avenidas de Vilariño, Galicia y Madrid, así como en cualquier calle de la zona histórica. Su finalidad, explican fuentes municipales, no es sancionar a los conductores que infrinjan la norma, sino «conciencialos da necesidade de reducir a velocidade para evitar accidentes e facer máis seguras as rúas».