El bombo le dio el puesto de jefe sustituto de la policía de Cambados a Falcón

El inusual sorteo se celebró de mañana en el salón de plenos del Concello


Cambados

Alejandro Falcón Guerra será el jefe sustituto de la Policía Local de Cambados. Así lo determinó la suerte en un sorteo que se celebró en la mañana del viernes en el salón de plenos del Concello. Falcón había empatado a puntos con el otro agente aspirante a puesto, Santiago Otero, y el tribunal calificador decidió que el sistema más justo para resolver esta situación era realizar un sorteo. A las nueve y cuatro minutos de esta mañana el secretario municipal, Miguel Ángel Vicente, dio comienzo al acto y él mismo introdujo las dos bolas en el interior del bombo, un artilugio similar a los que se usan en el juego del bingo. La bola número uno se asignó a Falcón y la número dos, a Otero. Como es de rigor, el secretario le dio unas vueltas al bombo y la primera bola que salió al tablero llevaba el número uno, de manera que será Falcón quien, en ausencia del inspector Maximino Cid -actualmente de vacaciones- se encargue de dirigir el cuerpo.

El acto fue inusual y sencillo. El secretario estuvo acompañado por una funcionaria y la alcaldesa Fátima Abal asistió de forma discreta sentada en la zona reservada al público. La prensa no faltó y por allí asomaron también algunos trabajadores municipales, policías incluidos, para conocer el desenlace del sorteo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El bombo le dio el puesto de jefe sustituto de la policía de Cambados a Falcón