La Guardia Civil de Cambados se traslada al centro de A Mercé

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Larriba anuncia 6 millones para construir un nuevo cuartel

22 oct 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

El puesto de la Guardia Civil de Cambados se traslada al edificio multiusos de A Mercé. Lo hace porque las actuales dependencias no están en condiciones y a la espera de que se construya un nuevo cuartel. Los planes pasaban por realizar una pequeña rehabilitación de las actuales dependencias gracias a una subvención de la Diputación de Pontevedra, pero los técnicos desaconsejaron cualquier intervención debido a los problemas estructurales que presenta el inmueble.

Hay que desalojar el edificio y esto implica el tralsado del servicio. Ante el riesgo de que Cambados se quedara sin Guardia Civil, el Concello puso una solución sobre la mesa que se traducirá en la firma de un convenio de cesión de las instalaciones del edificio de A Mercé al Ministerio del Interior. Las autoridades no ponen fecha para este traslado, pero, afirman, será «de inmediato», antes de fin de año.

El anuncio realizado ayer por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, llegó acompañado de un segundo mensaje: el ministerio construirá un nuevo cuartel en Cambados, que se ubicará en el actual emplazamiento y costará alrededor de seis millones de euros. De momento no hay consignación presupuestaria para este proyecto, pero la representante del Gobierno central afirmó que la habrá y se le dará la máxima prioridad a este proyecto.