Las obras llegan el miércoles al polígono industrial de O Salnés para mejorar el firme

Los trabajos afectan a los términos de Cambados y Ribadumia


cambados / la voz

El próximo miércoles está previsto que comiencen las obras de pavimentación en dos viales del polígono industrial de O Salnés, uno en el término de Cambados (Sete Pías) y otro en Ribadumia (Cabanelas), que confluyen con la carretera de Pontevedra (PO-300). Se va a reparar el firme con una nueva capa de rodadura, se construirá un tramo de aceras, se repintará la señalización horizontal y se aprovechará para resolver el problema de canalización de aguas pluviales para evitar inundaciones en la PO-300. La actuación tiene un presupuesto de 120.000 euros que se financian en un 80 % con fondos europeos, a través de la Xunta, y el 20 %, a cuenta de ambos concellos. Se actuará sobre una superficie de casi 9.000 metros cuadrados y la previsión es que las obras no se prolonguen mucho más de una semana.

Esta actuación se inscribe dentro del programa conjunto que desarrollan los concellos de Cambados y Ribadumia para la mejora de sus polígonos industriales que, dada su proximidad geográfica, funcionan como un área industrial común.

Las obras provocarán restricciones de tráfico en los viales interiores, pero no llegarán a implicar cortes, dado que se habilitarán carriles alternos para permitir el tránsito de vehículos. Para anunciar el inicio de los trabajos y explicar el proyecto se trasladaron a Sete Pías los concejales de Obras y Economía de Cambados, Samuel Lago y Xurxo Charlín, respectivamente.

120.000 €

Presupuesto

Se financian al 80 % con fondos europeos y al 20 % con fondos municipales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras llegan el miércoles al polígono industrial de O Salnés para mejorar el firme