Una colisión frontal obliga a cortar durante hora y media la vía de alta capacidad en Cambados

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBADOS

Mónica Irago

Dos vehículos chocaron frontalmente y sus conductores tuvieron que ser excarcelados y un tercero colisionó contra ellos

15 oct 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

Al menos dos heridos graves es el balance provisional del accidente que a primera hora de esta mañana se registró en la vía de alta capacidad que comunica Cambados y Vilagarcía. El suceso tuvo lugar a la altura de la parroquia de Corvillón, cuando dos vehículos que circulaban en dirección contraria chocaron frontalmente. Un tercero se vio implicado en el suceso, al colisionar contra los dos coches siniestrados. Los Bombeiros do Salnés tuvieron que excarcelar a una mujer de uno de los turismos y a un varón que viajaba en otro. El accidente obligó a cerrar al tráfico la Vía do Salnés por los numerosos restos metálicos que quedaron esparcidos por los dos carriles de circulación. Eso provocó pequeñas retenciones en el centro de Cambados, por donde fueron desviados todos los coches que se dirigían a esa hora a Vilagarcía. 

Mónica Irago

Faltaban unos minutos para las ocho y media de la mañana cuando el 112 recibió la alerta de un choque en la Vía do Salnés. Al parecer, y según las primeras informaciones, dos turismos, de la marca Renault Megane ambos, chocaron frontalmente y un tercero no pudo esquivarlos y colisionó contra ellos. A consecuencia del impacto, la mujer que conducía uno de los coches y el hombre que manejaba el otro quedaron atrapados. Ambos viajaban solos en el interior de los turismos. Uno de ellos fue derivado al centro de salud de la localidad, mientras que el otro se trasladó al centro hospitalario de referencia, informan en el 112. Al lugar se desplazaron los Bombeiros do Salnés que tuvieron que abrir los coches para sacar a los atrapados. Ambos fueron atendidos en el lugar por las ambulancias del 061 y presentaban heridas de diversa consideración.

El siniestro obligó a cerrar por completo al tráfico la vía de alta capacidad entre Cambados y Vilagarcía durante, por lo menos, hora y media. Y es que la carretera quedó llena de restos metálicos, que hicieron temer a los agentes que pudiera registrarse un nuevo siniestro. Eso provocó algunas retenciones en el centro de Cambados, al tener que dar vuelta todos aquellos coches que querían tomar este vial para desplazarse hasta Vilagarcía.