Una chapuza de aceras en Cambados

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

El PP acusa a la alcaldesa de hacer una obra «para favorecer aos seus amigos», que causa problemas de tráfico

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Cambados se hizo eco ayer del problema que se ha suscitado en la calle San Francisco (al lado de la iglesia parroquial) a raíz de la construcción de unas aceras. En el cruce con Eduardo Pondal son tan anchas que han restado espacio a la calzada y, en consecuencia, para el paso de vehículos. Tanto es así que ya son varios los conductores que han dado con las ruedas en los bordillos y no pocos los que han tenido que maniobrar para evitar la colisión.

Además, las nuevas aceras están incompletas; un tramo de la calle ha sido renovado con firme de piedra, pero el otro mantiene el piso antiguo, de baldosa, lo cual deja, cuando menos, una imagen poco estética; el paso de cebra del cruce carece de rampa para favorecer la accesibilidad a personas en sillas de ruedas y al lado de las llamadas casa baratas las aceras siguen rotas, porque allí no se ha movido ni una piedra.

Para el PP no hay discusión. Se trata de una chapuza en toda regla y señala a la alcaldesa, Fátima Abal, como principal responsable. «A primeira obra que fan en catro anos e é unha auténtica chapuza», señala el portavoz popular, Luis Aragunde. «Estamos ante unha cacicada máis da alcaldesa para favorecer aos seus amigos. É descarado, preparáronlle a terraza para os amigos», indicó en alusión a un hotel situado en la zona.