Cambados acoge este sábado una marcha contra el cambio climático

La iniciativa parte del colectivo feminista A Naiciña y conjuga la reivindicación con actos lúdicos


Cambados

El colectivo feminista A Naiciña de Cambados nació este año para luchar por la igualdad de las mujeres y ya se ha movilizado en varias ocasiones para dejar patente su condena por los casos de violencia de género. El 12 de octubre lo hará por otra causa que también está de actualidad y cada vez remueve más conciencias: el cambio climático. El colectivo cuenta con los apoyos del club de piragüismo y del club de embarcaciones tradicionales Mariño Salnés para una iniciativa que conjuga la faceta reivindicativa con la lúdica. Habrá yoga al aire libre, sorteo de regalos, reciclaje para niños, una exhibición de gimnasia y un campeonato de fútbol por parejas. La marcha partirá el sábado a las 10 horas de O Saco de Fefiñáns y concluirá en la escalinata de San Tomé.

Esta iniciativa se suma a las movilizaciones celebradas hace dos semanas, que sacaron a la calle a miles de personas en todo el país, también en Arousa, para pedir políticas anticontaminación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cambados acoge este sábado una marcha contra el cambio climático