Cambados reabre la piscina con colas

Bea Costa, Martina Miser CAMBADOS

CAMBADOS

Martina Miser

Las instalaciones se estrenan por fin tras año y medio de cierre. En los próximos días se colocará el nuevo mobiliario de los vestuarios.

02 oct 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

El esperado anuncio llegó por fin el lunes por la tarde. La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales y los grupos wasaps y cogió a la gran mayoría por sorpresa habida cuenta que ni siquiera en el Concello se atrevían la semana pasada a dar una fecha de apertura. Así que esta mañana a primera de hora ya había colas en el mostrador del complejo deportivo de O Pombal de personas interesadas en inscribirse en los cursos, comprar un abono o simplemente conseguir información.

La piscina municipal llevaba cerrada desde marzo de 2018, lo cual dejó a cientos de personas sin poder hacer natación. Algunas optaron por acudir a la piscina de Vilagarcía, pero fueron los menos, de manera que son muchos quienes estaban esperando por la reapertura de estas instalaciones como agua de mayo. Este martes, por fin, después de infinidad de retrasos, el personal pudo mojarse y hacer los primeros largos de la temporada.

«Non foi sen tempo», se escuchaba en la cola y en los vestuarios. Otros comentarios hacían alusión a las carencias que todavía tienen las instalaciones, como son la falta de colgadores en los vestuarios, la supresión de las bancadas al lado del vaso de la piscina y que la sauna húmeda del SPA todavía no funciona. Tampoco faltaba quien se lamentaba de que no se haya aprovechado esta importante obra para cambiar el azulejado o construir una piscina pequeña al lado de la grande, siguiendo el modelo de las instalaciones de Vilagarcía.

Faltan aún detalles —el mobiliario de los nuevos vestuarios y las taquillas son los antiguos, a la espera de colocar el nuevo equipamiento en los próximos días —, pero en el Concello optaron de agilizar su apertura, aunque sea en precario, con el fin de no perjudicar más a los usuarios y a la concesionaria, especialmente a efectos del inicio de las actividades extraescolares y de los programas de las distintas asociaciones.

La actividad se retoma con los horarios habituales: de 7.30 a 13 horas y de 16 a 22.30 horas, de lunes a viernes; de 10 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas, los sábados, y de 10 a 13 horas, los domingos. Las tarifas tampoco varían: 30 euros los abonos individuales; 20 euros para jubilados y pensionistas para horario de mañana; 22 euros para jóvenes y 40 euros, el abono familiar. La entrada individual cuesta 5 euros para el público en general, 4 euros para jubilados y pensionistas y 3 euros para los niños. Las entradas dan derecho al uso, también, del gimnasio municipal y del SPA.

Las obras consistieron en la sustitución de la cubierta móvil por una de obra, de carácter fijo, lo cual garantiza el aislamiento y mejora notablemente la climatización del complejo deportivo. Además, se construyeron unos nuevos vestuarios dado el mal estado de los antiguos. La inversión y los plazos de ejecución se dispararon respecto a las previsiones, superando el millón y medio de euros.

El PP reivindica la obra

El PP de Cambados reaccionó este miércoles ante la noticia y lo hizo para expresar su alegría porque, por fin, los vecinos puedan disponer de este servicio, no sin antes recordar que este proyecto «o deixaron encaminado os gobernos do PP en Cambados e a Deputación». El grupo popular lamenta los continuos retrasos que sufrió la apertura de esta instalación «e esperamos que a normalidade impere e se arranxaran os problemas cos que empezou o ximnasio». «Esperemos que nestes catro anos este goberno sexa quen de rematar todas as obras que deixou o goberno popular», añaden en  alusión a la plaza de abastos.