El instituto Cabanillas despide a Chus

La profesora de Francés se jubila


En el instituto Ramón Cabanillas de Cambados no hay profesor que se jubile sin su fiesta, y ahora le tocó a Chus, la profe de Francés. Se retira con 62 años, después de 32 de docencia, de los cuales veinte los pasó en este centro. En septiembre ya no regresó a las aulas y ayer sus compañeros la despidieron con una comida en el parador en la que, como siempre, hubo regalos y discursos. «Me da mucha pena irme, por los alumnos y por mis compañeros. Siempre me sentí de maravilla en el instituto», comenta María Jesús Álvarez Rial. Antes de recalar en Cambados, su pueblo, ya había pasado por otros institutos; primero en Vigo, después en A Guarda, O Grove, Vilagarcía y también dio clase en el Francisco Asorey de Cambados. De estas tres décadas, Chus guarda, sobre todo, buenos recuerdos, aunque no faltaron momentos amargos como cuando fallecieron Alejandro y su compañera y amiga Rosa. «La echo mucho de menos», dice.

En este tiempo también ha sido testigo de la evolución que ha vivido el mundo educativo y opina que, lejos de lo que muchos pudieran pensar, el alumnado no es el más ha cambiado. «Los que más cambiaron fueron los padres». Con Chus se va otra de las veteranas del Cabanillas. Moncho, el director, podría ser el próximo homenajeado en el parador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El instituto Cabanillas despide a Chus