Un rías baixas de Baión logra un óscar del diseño

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

El cambadés Roberto Núñez obtiene en Londres el prestigioso premio «Platinum Pentawards» por el «packaging» de un vino de Davide

27 sep 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Si en vez de diseñar el embalaje de una botella de vino, Roberto Núñez hiciese películas, su nombre coparía portadas. El publicista cambadés acaba de ganar en Londres un Platinum Pentawards, un premio de packaging que podría equipararse a los Óscar en el mundo del cine. Lo consiguió con un diseño para el vino Perfeccionista, de Bodega Davide, situada en Baión (Vilanova). «No se puede aspirar a más», dice el galardonado.

Roberto Núñez marca de este modo un hito, al conseguir en un año un Pentawards, el premio inglés D&AD, los también longevos Communication Arts americanos y los reconocimientos recibidos en los Graphis de Nueva York y en los premios nacionales Laus. Hasta la fecha nadie había logrado este palmarés en tan corto plazo de tiempo, según informa el propio publicista, lo cual lo sitúa como un referente nacional en el ámbito de la comunicación y el diseño.

Núñez está viviendo las mieles del triunfo con emoción y agradecimiento. No quiere pasar por alto que los premios son fruto del trabajo en equipo, y en este caso el éxito llega de la mano de David Acha y del enólogo Pablo Estévez, de la bodega Davide, que han confiado en él para llevar a cabo este proyecto. No es lo habitual, explica. «En el sector el vino hay muchas oportunidades, pero pocas bodegas que se atrevan a hacer cosas diferentes. Uno de los problemas es que las marcas lo quieren todo para ya, lo difícil es pensar a largo plazo», comenta.