Cambados se suma a la Semana da Mobilidade con charlas, cortes de tráfico y un concierto

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El lunes se impartirán charlas y talleres en los colegios

15 sep 2019 . Actualizado a las 18:20 h.

Cambados se ha sumado al club de los concellos adscritos a la Semana Europea da Mobilidade y con tal motivo ha organizado varias actividades para los próximos días. Este año, la Semana Europea da Mobilidade se centra en promover un caminar y un ciclismo urbano seguro y en concienciar a la población de cómo una movilidad activa puede resultar beneficiosa para la salud, para el medio ambiente y para convertir las ciudades en más habitables.

El lunes comenzarán las charlas y talleres sobre educación vial en los colegios e institutos impartidos por la policía local; el domingo 22 habrá juegos para los niños en la plaza de Asorey, un concierto al mediodía en la calle Real y el casco urbano se cortará al tráfico para uso exclusivo de peatones y ciclistas.

El corte afectará a las avenidas de Galicia, Vilagarcía y Vilariño y a Ribeira de Fefiñáns -un radio de acción similar al que se aplica durante la Festa do Albariño- que se reservará para el tránsito de ciclistas y para los peatones.

«O Concello de Cambados acolle con moito interese esta Semana Europea da Mobilidade xa que o goberno municipal ten intención de levar adiante ao longo deste mandato un ambicioso plan de mobilidade e accesibilidade que poña por diante as persoas antes cós vehículos. Iso posiblemente incluirá novas peonalizacións e cortes de tráfico nalgunhas rúas e prazas», según anuncia el concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Tino Cordal.