Odontólogos de España y Portugal se forman en tecnología 3D

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Cambados y alrededores muchos saben de la existencia de la clínica dental Himadent, lo que la gran mayoría desconoce es que este centro, además de atención odontológica, es un referente en formación para los profesionales en la aplicación de la tecnología 3D a la cirugía y tratamientos odontológicos. Fue uno de los dos primeros centros de España en comprar, hace diecisiete años, un escáner y se ha especializado en la impartición de jornadas formativas. Ayer se celebró una de ellas con la asistencia de una treintena de profesionales llegados de España y Portugal y la participación del doctor Raymond Rophie, que dirigió un seminario sobre ortodoncia digital con Blue Sky Plan.

Ortodoncias e implantes

Más allá de tecnicismos para los especialistas, el responsable de la clínica, Xulio Pouso, explica a este diario cómo la tecnología 3D se está implantando cada vez más en las consultas y en los quirófanos y cómo contribuye a mejorar la atención a los pacientes, bien sea a la hora de hacer una ortodoncia o para colocar un implante. «

Con esta tecnoloxía aumenta a previsión na cirurxía guiada e diminúe o trauma para o paciente»

, indica.

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones de Himadent en Cambados y contaron con la visita del concejal de Sanidade, Tino Cordal, que quiso con su presencia dar visibilidad a iniciativas que ponen a Cambados en el mapa del emprendimiento y la innovación.