El conservatorio de Cambados inicia el curso el 16, aunque los usuarios aún no lo saben

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

El PP critica al gobierno local por falta de organización y gestión. El servicio seguirá gestionado por una empresa de forma provisional, a la espera de resolver el concurso

06 sep 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

Los padres y alumnos del conservatorio y la escuela de música municipales de Cambados seguían este viernes sin noticias respecto a la fecha del inicio de curso. Nadie les informa y esto está generando una sensación de incertidumbre en muchos hogares, donde están a la espera de cuadrar horarios para organizar las actividades extraescolares en aras de alcanzar la ansiada conciliación de la vida laboral y familiar.

El PP se hizo eco de este problema para denunciar lo que considera un claro caso de falta de gestión por parte del gobierno local y el perjuicio que se está ocasionando a los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa, Fátima Abal, hizo una llamada a la tranquilidad e informó de que el curso empezará el día 16 de septiembre y que a partir del martes los padres serán informados puntualmente de los horarios de las clases.

La escuela y el conservatorio de música empezarán el curso de forma precaria, dado que el Concello todavía no ha resuelto el concurso para adjudicar el servicio. Entre tanto, se mantendrá la fórmula que se viene aplicando en los últimos meses. La anterior adjudicataria, Artarousa, seguirá al frente de la gestión mediante una prórroga del contrato hasta que en noviembre se licite y designe a la empresa que asumirá las riendas del conservatorio en los próximos años, según informó Fátima Abal.

La provisionalidad en que se encuentra este servicio debido al retraso en el expediente de adjudicación ya provocó problemas el pasado enero, cuando, sin previo aviso, el centro musical cerró sus puertas dejando a los niños en la calle.

El PP cambadés pide que, a falta de empresa concesionaria, el Concello asuma las riendas y, al menos, disponga de personal en las oficinas del conservatorio para atender a los padres que acuden al auditorio en busca de información.