La izquierda no se pone plazos a la hora de pactar un tripartito en Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Las sensaciones que dejó el encuentro del pasado martes son buenas, pero nadie se atreve a aventurar cuál va a ser el desenlace

06 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

PSOE, BNG y Somos Cambados están convocados para el próximo martes para seguir negociando un posible pacto de gobierno, y todo indica que, si las conversaciones van por buen camino, todavía habrá alguna reunión más. Las sensaciones que dejó el encuentro del pasado martes son buenas, pero nadie se atreve a aventurar cuál va a ser el desenlace. Las conversaciones están encauzadas, pero sin plazos sobre la mesa.

De los protagonistas en la negociación, el único que ha hecho declaraciones es el portavoz de Somos, Tino Cordal, quien ayer insistió en que su grupo aboga por un pacto a tres bandas, siguiendo los criterios que defendió antes de la investidura, y manifestó que el tripartito (PSOE-Somos-BNG) «é unha oportunidade histórica de ter un goberno de esquerdas en Cambados». Somos celebra hoy asamblea para tratar, entre otros temas, su postura ante las negociaciones que están en marcha.