Los vinos Rías Baixas se promocionarán durante dos días ante media Europa

La edición número 15 se centrará en el hermanamiento con las cofradías Cigala de Marín y Viños Tintos de Rías Baixas

p. p.

No es la primera vez que la Confraría dos Viños de Rías Baixas decide celebrar su Gran Capítulo en Vilagarcía. En esta ocasión lo hará esta semana, los días 16 y 17, y las cofradías con las que se establecerá el hermanamiento son la de Cigala de Marín y la de Viños Tintos de Rías Baixas. Además, un total de doce cofrades se nombrarán en el marco de los actos que tendrán lugar en la localidad con motivo de este evento vitivinícola.

Esta actividad, llevada a cabo con el propósito de reconocer el trabajo de investigación realizado por determinadas personas dedicadas al mundo enológico y gastronómico y procedentes de diferentes lugares de España, dará comienzo el viernes con la recepción, a las 20.30 horas, de las cofradías asistentes al capítulo. Estas hermandades serán recibidas por las autoridades del Concello de Salvaterra do Miño, en el centro museológico de la Ciencia do Viño do Condado do Tea Rías Baixas. Allí podrán degustar los vinos de la denominación Rías Baixas y disfrutar de una queimada. El aforo para acudir a esta actividad es limitado, y el precio a pagar es de veinte euros, cantidad que deberá abonarse en efectivo en el momento. Se pondrá a disposición de los cofrades un autobús que saldrá desde los juzgados de Vilagarcía, a las 18.30 horas, y hará paradas en Vilanova y en Cambados.

El sábado 17 comenzará con el acto de bienvenida a las cofradías en el concello vilagarciano, a las 11.45 horas. Sobre las 12.30 horas, los cofrades desfilarán por las calles de la localidad para dirigirse, posteriormente, al salón García, donde tendrá lugar el acto de hermanamiento con las cofradías de Cigala de Marín y de Viños Tintos de Rías Baixas. Luego, las más de cien personas pertenecientes a cofradías de Francia, Italia o Portugal, se dirigirán, a las 14.30 horas, al restaurante Forniños, en Cambados, para gozar de un menú compuesto por empanada, mejillones al vapor, zamburiñas a la plancha, pulpo, nécoras, vieiras, rodaballo a la plancha o carrilleras de ternera.

El Gran Capítulo se celebra para dar a conocer, fuera de Galicia, los vinos de Rías Baixas y algunos productos gastronómicos de la comarca. Uno de los propósitos de esta edición, además de dar más visibilidad a los tintos, que no se promocionan tanto como los blancos, es potenciar los vinos espumosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vinos Rías Baixas se promocionarán durante dos días ante media Europa