El Albariño colapsa los accesos a Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Desde antes de las seis de la tarde, las calles del centro están tomadas por los asistentes a la fiesta, y en la Vía do Salnés el atasco pone a prueba la paciencia de los conductores

03 ago 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Siniestro Total y Mala Rodríguez pondrán esta noche el broche de oro musical a la Festa do Albariño. Actuarán en una plaza de Fefiñáns que se augura llena hasta los topes. Y es que todo Cambados está, a estas horas, saturado de gente. Antes de las seis de la tarde, en la zona de A Calzada todo eran cabezas.Y no ha parado de llegar gente dispuesta a disfrutar de este sábado de vino y música. Bien se merecen disfrutar de la velada: para llegar a Cambados, algunos habrán tenido que pasar un auténtico viacrucis, ya que el tráfico en la autovía y en la Vía do Salnés sufre, también, la marea llena que provoca la celebración del Príncipe de los Blancos.

En el Concello aseguran que esta edición de la fiesta está desbordando todas las previsiones de asistencia. Aseguran, también, que afortunadamente apenas se están registrando incidentes. Y que el hospital de campaña, situado frente al centro de salud, está funcionando muy bien, aliviando el trasiego del centro de salud.

Mañana, Cambados seguirá de fiesta. Por la mañana se celebran los actos del Capítulo Serenísimo, que estarán presididos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. A mediodía, la comida oficial. Y por la tarde, los más resistentes, aún podrán seguir trouleando un poco más.