Una hora sin música en las atracciones para que las personas con TEA puedan disfrutar

e. pérez / r. e. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La Concellería de Servizos Sociais de Cambados insiste, con esta iniciativa, en la necesidad de llevar a cabo una Festa do Albariño respetuosa, una fiesta para todos

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Albariño siempre trae alguna novedad. Una de las de este año es la decisión de reservar, todos los días, en el recinto de las atracciones, una hora (de seis a siete de la tarde) libre de música y bocinazos. Se pretende, así, que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar, por fin, de toda la diversión que allí se esconde. 

La Concellería de Servizos Sociais insiste, con esta iniciativa, en la necesidad de llevar a cabo unas fiestas respetuosas, unas fiestas para todos. Y siguiendo esa línea de celebración comprometida y segura, este año se vuelve a instalar el Punto Morado, a fin de hacerle frente a posibles agresiones sexuales y promover la seguridad y el apoyo entre las mujeres que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad. En esta edición, son varios los locales de Cambados que colaboran, convertidos en zonas seguras.

Por otra parte, igual que en años anteriores, los técnicos municipales de Políticas Sociales entregarán, de manera confidencial, a los menores de las familias desfavorecidas de la localidad los tickets solidarios, para que puedan disfrutar de las atracciones al igual que el resto de niños. Desde la Concellería de Servizos Sociais aseguran que en Cambados hay cerca de 70 menores pertenecientes a familias desfavorecidas. Además, la Concellería de Novas Tecnoloxías del Concello puso a disposición ayer, de forma gratuita, la aplicación oficial de la edición número 67 de la Festa do Albariño, con información sobre la historia de la celebración y los locales colaboradores con el Punto Morado, además del programa completo de actividades y dónde se realizan. La app está disponible para todos los usuarios de dispositivos Android, que pueden descargarla a través de Google Play.