La ría se llena de citas religiosas y música por la patrona del mar

Cambados abrió el calendario y esta semana habrá cuatro procesiones marítimas más


Cambados abrió el domingo el calendario de procesiones marítimas por el sur de la ría en honor a la Virgen del Carmen. Hoy recogen el testigo en O Grove y en Carril, el sábado lo harán en A Illa y el domingo, en Vilaxoán.

O Grove

Las fiestas del Carmen arrancaron el viernes y se prolongarán a lo largo de esta semana. Hoy es el gran día, con una jornada llena de actos. Tras la salva de bombas a las 11 horas seguirá una misa solemne oficiada por el Arzobispo de Santiago, con posterior aperitivo para los jubilados en la Casa de la Tercera Edad. A las 18 horas se oficiará otra misa y saldrá la procesión para, a las 19 horas, comenzar la procesión marítima, con simulacro de un naufragio y rescate en el mar. La jornada se cerrará con verbena a cargo de Ritmo Joven.

Carril

En Carril también arrancarán hoy el día con bombas de palenque y habrá música toda la mañana con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Airiños y de la Banda de música de Caldas. A las dos de la tarde será el turno de la charanga A Mekanika en la plaza de A Liberdade. Por la tarde actuará el grupo Xirifeiros, a las seis será la misa cantada por la Coral Máximo Patiño de Vilaxoán y, después, saldrá la procesión marítima. A las 21.30 horas, la plaza de A Liberdade se llenará de personajes de Disney con el Show de los Payasos y A Mekanika pondrá el fin de fiesta.

A Illa de Arousa

Al otro lado del puente, las fiestas arrancan mañana con el Día dos quintos y verbena a cargo de Aramio. El jueves se celebra San Ramón con una amplia oferta musical por las calles, misa solemne al mediodía cantada por la coral de A Illa, seguida de procesión. Y por la noche, verbena con las orquestas La ola ADN y Combo Dominicano. El viernes, se repite el esquema en honor a San Roque con pasacalles, misa y procesión al mediodía y juegos para niños y la actuación del grupo de Dorna por la tarde. Passarela y Miramar pondrán el broche musical. El sábado es el día grande, con una misa y procesión cargada de fervor religioso, que atrae a miles de miradas. Será al mediodía y los conductores tendrán que tener en cuenta las restricciones que se aplicarán durante la mañana para circular por el centro. Marbella y Ritmo Joven amenizarán la verbena y a la una de la mañana habrá fuegos artificiales.

Vilaxoán

En este puerto, las fiestas arrancan el sábado con el pregón a cargo de Manuel Portas y ya no pararán hasta el lunes por la noche. La procesión marítima será el domingo por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ría se llena de citas religiosas y música por la patrona del mar