Las fiestas de los Callos y del Albariño dispondrán de puntos morados

La Voz CAMBADOS / MEIS

CAMBADOS

OSCAR VíFER

El objetivo de este servicio es informar sobre el problema de la violencia machista y actuar en caso de que se produzca algún caso

11 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa dos Callos de Mosteiro se suma a la campaña de igualdad que desarrolla la Diputación de Pontevedra mediante los llamados puntos morados, en los que se ofrece información sobre las violencias machistas. El stand estará en Meis durante toda la jornada del domingo y en él se distribuirá material de las campañas «Lembra, eu decido, ti respectas». «Con esta iniciativa preténdese concienciar á poboación máis nova da importancia das relacións en igualdade e repártese material explicativo no que se mostran con claridade os límites ante posibles agresións, facendo fincapé en que son un delito e que a culpa nunca é da vítima», según explican desde el organismo provincial.

Otra de las fiestas en las que también habrá un punto morado es la del Albariño de Cambados, donde llevan varios años apostando por esta iniciativa.

En este caso, el puesto que se instala en A Calzada, además de distribuir información, actúa como un punto de referencia al que acudir para denunciar posibles casos de violencia contra las mujeres en aglomeraciones como las que se producen en Cambados.