O Salnés estrecha lazos con China en la búsqueda de turismo y otras vías de negocio

La Voz CAMBADOS

CAMBADOS

CEDIDA

Delegaciones de la comarca y Dongguan firmaron un memorando de colaboración en Cambados

09 jun 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

La Mancomunidade do Salnés sigue trabajando para captar turistas y nuevas vías de negocio para la comarca y en este contexto se enmarca la reunión celebrada este domingo en el Parador de Cambados con una delegación institucional y comercial de Dongguan (Chino). Este encuentro es fruto de las relacionadas establecidas entre O Salnés y China con motivo de una presentación turística que tuvo lugar en el casino de Aranjuez en noviembre de 2017 y ha fructificado en la firma, este domingo, de un «memorando de entendimiento» entre Dongguan y la mancomunidad .

A partir de ahora se establecerán contactos regulares entre los representantes de ambas partes con el fin abordar temas de interés común en los ámbitos turístico, comercial, agrario, tecnológico, educativo y cultural.

Los asistentes de la mancomunidad fueron el presidente de la mancomunidad, Gonzalo Durán Hermida; el delegado de turismo Gonzalo Gonzalo Pita; el concejal de turismo de Sanxenxo Jesús Sueiro; el concejal de turismo de Vilanova, Javier Tourís Romero; el gerente de la mancomunidad, Jose Ramón García Guinarte; la responsable de turismo de la mancomunidad, Eva Piñón Montero; el presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa, Jose Luis Vilanova; el presidente de Cambados Zona Centro, Juan Rey, y varios empresarios de la comarca.

Por parte de la delegación china asistieron : el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino Comité Municipal de Dongguan (CPPCC), Luo Zhaqqun; el secretario general del CPPCC, An Liantian; el director de la Oficina de Promoción de Inversiones de Dongguan, Lin Chaoming; el director de Comercio de Dongguan, Liang Haqqi; la jefa de sección de la Oficina de Asuntos Exteriores de Dongguan, Zhang Jinling; y empresario. Durante el acto se le hizo entrega de material promocional traducido en chino y se proyectaron dos vídeos sobre Galicia y O Salnés.

El PIB de Dongguan es similar al del España y es la ciudad emisora de turistas más importantes de china desde 1988. La ciudad de Dongguan cuenta con 11 millones de habitantes y su edad media es de 34 años. Un perfil de ciudadano joven, formado en nuevas tecnologías y con un poder adquisitivo muy alto que busca nuevos destinos, entre los cuales O Salnés aspira a hacerse un hueco.