Cristina Rosenvinge y Luz Casal, en los conciertos del Albariño

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

El sábado de la fiesta acturará un grupo internacional, pero el Concello todavía no da el nombre a la espera de firmar el contrato. Este concierto será en Fefiñáns y de pago

06 jun 2019 . Actualizado a las 23:25 h.

Cristina Rosenvinge y la cantautora chilena Javiera Mena actuarán el jueves 1 de agosto en Cambados dentro de la Festa do Albariño. Luz Casal lo hará el viernes y el cartel de conciertos lo completan, el miércoles, Treixadura, y el domingo, como es tradicional, la Banda de Castrelo con algún artista invitado. Lo que no ha podido desvelar este mediodía en rueda de prensa el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, es quién va a actuar el sábado 3 de agosto porque, según explicó, aunque el acuerdo está cerrado, el contrato aún no está firmado, lo cual impide hacer público el nombre. Dio alguna pista; se trata de un grupo internacional que ya se sopesó en años anteriores para actuar en Fefiñáns, sin que llegasen a prosperar las negociaciones. Y la novedad con respecto a ediciones anteriores es que este concierto será de pago, aunque Caamaño tampoco puede, por ahora, aclarar el precio de la entrada.

Con los conciertos se cierra uno de los aspectos más importantes de la organización del Albariño, aunque a tres meses escasos de la fiesta todavía quedan otros muchos detalles por ultimar. Será ya una cuestión que competerá al futuro gobierno de Cambados que, a menos de diez días para la constitución de las corporaciones, todavía se desconoce cómo va a quedar conformado. Mientras, dice el nacionalista, en el Concello siguen trabajando para evitar situaciones como la vivida hace cuatro años «cando atopamos todo sen organizar».