Gayoso y Diana Nogueira, contra la AME

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

Estuvieron esta mañana en Cambados y volverán el domingo 9 para participar en la «andaina solidaria»

29 may 2019 . Actualizado a las 15:48 h.

9 de junio •Salida a las 11.30 horas de San Tomé (Cambados)• Recorrido de cuatro kilómetros hasta A Seca (Corvillón) • Imposible decirle no a Merchi Álvarez, por su encanto personal y por la causa que defiende. Lo corroboraban este mediodía los televisivos Xosé Ramón Gayoso y Diana Nogueira durante la presentación de la «Andaina solidaria e xornada familiar en prol de AME», que se va a celebrar el domingo 9 de junio.

Ellos ejercen esta vez, la cuarta, de padrinos de una actividad que cada año implica a cientos de personas que se ponen las zapatillas para hacer visible la atrofia muscular espinal (AME) y apoyar la causa de la asociación Galiciame, que pide más recursos para investigar esta enfermedad. Gayoso y Diana Nogueira ya tienen la camiseta correspondiente y en un par de semanas tomarán la salida en San Tomé: «Veño disposto a todo», dijo Gayoso durante un acto celebrado en el Concello. El concejal Tino Cordal recibió a los invitados y les obsequió unos libros de fotos y pinturas del municipio, «o pobo máis fermoso do mundo», dijo, y los asistentes derrocharon buen humor y mucha empatía, porque la participación en la «andaina» también va a de eso, de generosidad y de amor, según destacó el popular presentador de Luar. «Estas son as cousas que enchen a un e o fan feliz». «É unha obriga de todos», añadió.

Merchi consigue el apoyo de celebridades ?hasta Richard Gere se hizo una foto con ella? porque sabe de la importancia de captar la atención de los medios de comunicación, pero también sabe, y lo logra, implicar a personas anónimas, bien sea para bailar o comer paella en Fefiñáns, bien para irse de caminata. El domingo 9 es una buena ocasión para ser solidarios y, de paso, disfrutar de una jornada en familia, con juegos y música durante toda la tarde. La inscripción puede hacerse a través del Facebook de Galiciame, contactando con la asociación Xironsa ?entidad colaboradora con Galiciame? o llamando al teléfono 666 251 677.